Select Page

El próximo 12 de diciembre la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) de la Universidad Politécnica de Madrid acogerá la presentación oficial del proyecto Antidoping Green Seal liderado por la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) y cofinanciado por el programa Erasmus+ Sport de la Comisión Europea.

El encuentro servirá de lanzamiento oficial de un proyecto en el que participan 6 países europeos y en cuyo desarrollo se viene trabajando desde el año 2018.

Durante este acto se presentarán todos los materiales elaborados junto con las iniciativas y actuaciones puestas en marcha después de meses de trabajo.

Federaciones deportivas, clubes, asociaciones y entidades del mundo del deporte podrán conocer de primera mano este proyecto que persigue la promoción de actitudes libres de prácticas dopantes en centros de deporte recreacional mediante la creación un sello verde.

Erasmus+ Antidoping Green Seal

Antidoping Green Seal es un proyecto europeo cofinanciado por el programa Erasmus+ Sport de la Comisión Europea y liderado por la AEPSAD que presenta la creación de un sello verde libre de conductas y sustancias dopantes para los centros recreativos deportivos.

Entidades relacionadas con el deporte de Italia, Bélgica, Polonia, Croacia y Escocia participan como socios del proyecto.

Los principales objetivos de Antidoping Green Seal son definir una comprensión coherente y consensuada de las sustancias dopantes que se utilizan en el contexto del deporte recreativo, establecer una evaluación del problema basada en pruebas y elaborar un programa preventivo global para llevar a cabo una campaña de sensibilización en seis países de la UE (España, Polonia, Bélgica, Reino Unido, Italia y Croacia).

Además, se establecerá un Código Ético y la concesión del Sello Verde a entornos deportivos recreativos comprometidos con las normas del código ético (la red europea de “Green”, de centros deportivos libres de dopaje) con la firme convicción de concienciar sobre los peligros de consumir sustancias dopantes a todos los usuarios del deporte recreativo y muy especialmente a los más jóvenes.

El proyecto contribuirá a la elaboración de información y campañas y otras medidas preventivas relativas al dopaje en el deporte de recreo y cuestiones conexas que puedan ser aplicadas por los movimientos deportivos, el sector de la aptitud física, el sistema educativo y el sector de la salud.

Asimismo, promoverá la cooperación entre las autoridades públicas, las entidades privadas, el movimiento deportivo y el sector del fitness en la lucha contra el dopaje en las actividades recreativas.