La Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) participó en la 3ª reunión del Proyecto Transnacional de ANTIDOPING Green Seal celebrada en Glasgow.

ANTIDOPING Green Seal es un proyecto cofinanciado por el programa Erasmus Plus Sport, en el que participan seis socios de los siguientes países: Bélgica, Croacia, Italia, Polonia, España y el Reino Unido.

El objetivo del proyecto es mejorar la comprensión y el conocimiento de las motivaciones negativas del dopaje en el deporte recreacional.

ANTIDOPING Green Seal intenta abordar un ámbito concreto ya que la mayoría de las campañas y actividades antidopaje a menudo están dirigidas a deportistas que participan en deportes profesionales y de competición.

El programa desarrolla herramientas a medida para la prevención del dopaje en áreas recreativas, que se distribuirán por toda Europa para prevenir comportamientos poco saludables de deportistas no profesionales y para crear conciencia sobre el consumo de sustancias dopantes y sus efectos nocivos para la salud.

El público objetivo principal del proyecto son los jóvenes en entornos de deportes recreativos. Las herramientas se definirán y desarrollarán de acuerdo con la evaluación de información basada en la evidencia (tanto en la investigación primaria como en la secundaria) realizada hasta junio de 2018.

El proyecto garantiza un enfoque de abajo hacia arriba y producirá resultados relevantes y relacionados con las necesidades reales del público objetivo.

Durante la reunión, los socios presentaron herramientas para la prevención del dopaje en entornos recreativos, compartiendo ideas sobre su aplicación al público objetivo y sobre la recopilación de comentarios para un mejor ajuste.

En el encuentro de Glasgow también se realizó un balance sobre la implementación del proyecto y se planificó los próximos pasos y acciones. En este sentido, se valoró la posibilidad de organizar un evento deportivo multiplicador en Bruselas en abril de 2019, en el que los socios del proyecto podrán tratar de involucrar a responsables políticos, grandes federaciones deportivas, organizaciones antidopaje, organizaciones deportivas y el resto de sectores implicados.

https://aepsad.culturaydeporte.gob.es/actualidad/2018/noviembre/20181117-3rd-meeting-greenseal.html